Cupón Hoteles.com

Hoteles.com te permite reservar habitaciones de hoteles en cualquier parte del mundo. Una buena opción es China, país del cual hablaremos después de publicar el código de descuento para ahorrar un 10% en todas las reservas realizadas en Hoteles.com sin importar si usas la App oficial o la web.

Lugares que visitar en China

Pekín

También conocido como Beijing se ha convertido en una mezcla de modernidad y tradición china. Allí encontraréis abundantes rascacielos junto con algunos de los símbolos de la más pura tradición e historia del país como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo. Otros sitios a visitar son la plaza de Tiananmen o el Mausoleo de Mao donde podréis ver el cuerpo momificado de este.

Gran Muralla China

Fue construida a trozos durante 4 diferentes dinastías, la empezó la dinastía Qin en el 214 A.C. Después de 1500 años y 3 dinastías mejorándola llegó a tener 6000 Km. Así pues puede ser visitada en muchos sitios, siendo los más famosos los que están cerca de Pekín como Badaling, Simatai y Jinshanling.

Gran Muralla China

Shanghai

Algunas zonas de Shanghái son muy futuristas. El skyline de esta ciudad de 23 millones de habitantes es impresionante. Se conoce a la ciudad como a la capital financiera del país y aunque se respira menos tradición china que en Pekín, aún hay lugares que pueden darte una sensación de autenticidad como el barrio de Old city.

Hangzhou

Hangzhou es una ciudad muy grande a 190 kilometros de Shanghai. Su mayor característica es que esta construida alrededor de un lago realmente grande y bonito. La ciudad es interesante y tranquila, puede ser una buena parada de camino a Shanghai. Alójate en Hangzhou con Hoteles.com y ahorra un 10% con el cupón que ofrecemos.

Macau

La ciudad mediterránea en Asia y las vegas de oriente, así es como se conoce a la antigua colonia portuguesa de Macau. Una pequeña metrópolis que basa su economía en los enormes casinos y hoteles que encontraréis por todas partes.

Hong Kong

Otra ciudad muy moderna hecha a base de rascacielos. El espectáculo gratuito de The symphony of lights en el que veréis todos los rascacielos de la ciudad iluminándose y cambiando de colores mientras potentes láseres dan vueltas por el cielo y todo acompañado de música es único. Alrededores de la ciudad hay playas y montañas que merecen una visita. El Museo de Historia de la ciudad es uno de los mejores del mundo.

Xi’an

Xi’an es una de las ciudades más antiguas de China. Se calcula que tiene más de 3000 años y fue la capital del país durante más de 1000. También fue una importante parada de la Ruta de la Seda, cosa que trajo muchas riquezas a la ciudad. Hoy en día se ha convertido en una gran metrópolis en la que podréis impregnaros de la china más tradicional. También posee un barrio musulmán muy interesante.

Los Guerreros de Terracota

Conociendo la antigüedad e importancia de Xi’an no es de extrañar que se encontrarán los Guerreros de Terracota cerca de esta ciudad. Los Guerreros de Xi’an, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un ejército de más de 8.000 figuras hechas de terracota a tamaño real que datan del 210 a.C.

Hua Shan

En China hay 5 montañas Sagradas y la de Hua Shan es una de ellas. Se encuentra a 2-3 horas en autobús desde la ciudad de Xi’an, y es un buen destino para hacer una excursión y subir hasta la cima. A los chinos les gusta subir de noche para ver el amanecer desde arriba.

Moneda China. Yuan Renminbi

La moneda china y tarjetas de credito

La moneda de China es el yuan reminbi chino (CNY), emitidos por el Banco del pueblo chino. Se divide en diez jiao. Los billetes en circulación son de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 yuanes. Para 1 yuan y todo lo que está por debajo, también hay monedas. Las tarjetas de crédito extranjeras que se aceptan en China son: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club Internacional (Para las demás consultar con su banco).

Moneda china

Pueden ser utilizadas en hoteles y algunas tiendas. El cambio de divisa se puede hacer en diversos sitios. En la mayoría de los hoteles se puede cambiar dinero en efectivo y cheques de viaje. Para poder realizar el cambio debe mostrar su pasaporte. El banco sólo acepta billetes en perfecto estado, los cheques de viaje suelen ser una buena solución si el viaje dura mucho tiempo. Recomendamos que los cambios los realice en el aeropuerto nada más llegar.

Llevar Yuan desde aquí o Cambiar en China.

Se suele recomendar que si tiene tarjetas de crédito saque el dinero directamente allí, puesto que el banco tiene una gran cantidad de cajeros automáticos repartidos por el país, El tipo de cambio es el oficial del momento y la comisión habitual para sacar dinero en otra divisa esta entre el 3% y 4%.
Aunque si lo que prefiere es cambiar dinero en efectivo (Euro-Yuan) el cambio suele ser idéntico tanto en los aeropuertos como en los bancos, incluso en los hoteles.

Reglamento aplicado a la moneda

No existe ningún tipo de restricción con respecto a la cantidad de dinero que usted puede llevar en efectivo, pero si debe declararlo en la aduana. Se recomienda siempre declararlo, sin importar la cantidad que sea.
USD o CNY en Hong Kong

En Hong Kong no son bien recibidos ni los dólares de EEUU ni el yuan chino, ni siquiera en tiendas y restaurantes por lo que se recomienda cambiar a dólares HK antes de visitar Hong Kong o en los bancos puesto que los cambios en cualquier otro lugar podría ser poco favorables para usted.
Precios.

Es complicado saber cuanto nos puede costar una cosa u otra puesto que pueden variar de una ciudad a otra, aunque si podemos saber por ejemplo que una botella de agua en un supermercado nos puede costar en torno a 1 yuan en un supermercado o por ejemplo que un Menú en McDonalds esta entre los 25 y 30 yuanes. Otro precio que podemos saber es el del transporte unos 3 yuanes el billete de metro y unos 4/5 yuanes por kilometro (Esto depende de la ciudad en la que el viajero se encuentre). También cabe destacar que a pesar de lo que la gente pueda pensar la ropa, sobre todo de marca, es mucho más cara que en Europa.

Un consejo. Nunca se debe viajar sólo con una tarjeta de crédito ya que siempre pueden surgir imprevistos. Puede dejar de funcionar (por ejemplo, desimantar), puede ser tragada por un cajero, su crédito se puede acabar o simplemente fallar. Además de portar consigo al menos 2 tarjetas de crédito, llevar efectivo en euros o dólares puede sacarles de algún apuro.

Clima de China

El clima en China es muy variado, está atravesando las zonas tropicales en el sur y en el norte. Está dominada principalmente por las estaciones secas y monzones, con una temperatura diferente en invierno y verano. En invierno, los vientos del norte vienen desde la altitud que los hace secos y fríos. En verano, los vientos del sur, desde el mar, son cálidos y húmedos. El clima varía de un lugar a otro, debido al país que es extenso y tiene una compleja topografía.

La mejor época para visitar China.

Elegir la mejor época para visitar China depende de los sitios que quiera visitar, que tipo de clima prefiera. Mayo, septiembre y octubre son los pocos meses turísticos de China para los destinos más populares, debido a que tiene un clima agradable. Pero el precio es más caro, y todos los lugares se abarrotan de gente. Desde finales de marzo hasta agosto es una época buena porque hace mucho calor en verano, especial en el sur de China. La estación baja empieza a finales de Noviembre, todo el invierno hay poco turista por lo que el precio baja.

Generalmente, las estaciones se distribuyen como:

Primavera (Marzo-Mayo), Verano (Mayo -Agosto), Otoño (Septiembre-Noviembre), Invierno (Diciembre -Febrero). Sin embargo, el sur de China tiene un clima más templado que en el norte. El verano es más temprano en el norte, además dura mucho tiempo, por ejemplo, desde mayo hasta octubre hace calor, sobretodo en julio y agosto, hay mucha lluvia en Shanghái, Xuzhou, Hangzhou, Anhui, Guilin… En el norte y oeste de China hace mucho frío en invierno, como en Beijing, Datong, Xi’an, Dunhuang, Tíbet. Si viajes a estos destinos después de Noviembre, es mejor llevar abrigos gruesos.

El clima de China por región:

Norte y centro de China: poca nieve y lluvia durante el invierno. Tarde de invierno muy fría y primera primavera lleva tormenta de polvo y neblina.

Sur y centro de China: no hay muchas tormentas. El verano es cálido y húmedo, llueve con frecuencia. El invierno es corto y frio.

Noreste de China: El verano es cálido y seco, pues el invierno es largo y con mucho frio.

– En Xinjiang hay una condición muy drástica. En verano hace mucho calor por el día, pero por la noche baja mucho la temperatura. Igualmente, la temperatura del invierno calienta en el día pero se cae por la noche.

– Tíbet (Lhasa, Shigatse) también se cambia mucho el clima. Cuando hace sol, la temperatura puede llegar al punto más alto del día. Por la noche o cuando hace lluvia o nieve, bajan significativamente. No hay mucha precipitación en el invierno, lo cual si que hay en verano pero generalmente por la noche.

Sobre el Visado

Se requiere que los viajeros tramiten un visado de turista que les permita entrar y permanecer en el país en calidad de visitante hasta 30 días. Para conseguirlo hay dos caminos básicos: a través de nosotros, o por ti mismo. Si eres de los que siguen el dicho “hazlo por ti mismo” deberás dirigirte a uno de los consulados de la República China. Ármate de paciencia porque cada día se forman largas colas frente a los consulados por parte de viajeros con intención de viajar a China.

Debes llevar la siguiente documentación completa para cada viajero:

  • Solicitud de visado, firmada. Para los menores deben firmar los padres.
  • Una fotografía pegada en la solicitud.
  • Pasaporte vigente. Atención a la fecha de caducidad: no puede ser menor a 6 meses. Los pasaportes deben tener la foto digitalizada, no pegada.

Si es un viaje de negocios, debes llevar la documentación que acredite el motivo del viaje. No está de más llevar los planes de viaje o los servicios que tengas ya contratados, circuitos, reservas de hotel, billetes y demás.

Se pueden solicitar visados de entrada única, de dos entradas o de múltiples entradas. Piénsatelo bien: si vas a Hong Kong y pretendes volver a territorio chino, ya necesitarás un permiso de dos entradas.

El coste básico es de 30 euros para un visado de una entrada y tarda una semana en emitirse. Luego deberás volver a retirarlo.

Atención: no hay forma de tramitar visados urgentes si salen con menos de una semana.

Puedes pedir una extensión en la permanencia permitida para estar más de los 30 días originales. Es conveniente hacerlo antes de salir de viaje ya que, si bien puedes tramitarlo una vez en China, perderás mucho tiempo y tendrás confusiones allí.

Qué llevar en la maleta

En cuanto al equipaje lo primero que tendrá que tener en cuenta es la estación del año en que va a viajar y preparar su vestuario acorde. Por ejemplo, si el clima es cálido, no hace falta traer un buen abrigo. Si va a estar soleado, sí un sombrero, olvídese de los tacones o corbatas pues hará muchas excursiones: lleve unas buenas zapatillas.

– Lleve una bolsa pequeña y fácil de transportar. Es útil tener una bolsa que se pueda llevar como mochila o riñonera.

Nunca olvide los artículos diarios: agua, gafas de sol, tapones para los oídos, cepillo de dientes, hilo dental, peine, bolígrafo y cualquier medicamento o artículos especiales que usted necesite porque nunca se sabe lo que puede suceder cuando está de viaje. Se recomienda no llevar objetos de valor en las excursiones (Por ejemplo, joyas.)

El equipaje de mano no puede contener material peligroso como elementos cortantes, aerosoles o grandes cantidades de líquidos. Verifique estas condiciones en la aerolínea en las que viajará sin olvidar mencionar su destino, puesto que es un condicionante para las restricciones.

Su número de identificación, dinero, tarjetas de crédito. Llevar fotocopia de su visa de identificación y tarjetas de crédito con usted. Las copias pueden ser adquiridas y almacenadas en un dispositivo USB (preferiblemente cifrado).

Precauciones sanitarias

  • Beba solamente agua hervida o embotellada o bebidas en lata / botella. Evite consumir agua del grifo, de fuentes y cubitos de hielo.
  • No coma comida de los puestos de la calle.
  • No tome bebidas con hielo.
  • No esté en contacto ni toque animales (especialmente monos, gatos y perros) para evitar el riesgo de contraer la rabia.
  • En algunos lugares de China, evite nadar. Hágalo solo en piscinas correctamente cloradas, para evitar así, contraer infecciones o, incluso, disentería.
  • Lávese las manos con frecuencia, con jabón o agua (y/o jabón antibacteriano).
  • No coma ni beba productos que no hayan sido pasteurizados.
  • Nunca comparta agujas.
  • Coma solamente comida bien cocinada, o frutas y vegetales que usted mismo haya pelado.
  • Nunca coma carne sin cocinar, huevos crudos o productos de consumo diario no pasteurizados. El marisco crudo es peligroso para aquellos que tengan problemas hepáticos o del sistema immunológico.

Sanidad y Seguridad

Seguridad de las pertenencias personales.

El delito no es frecuente. El hurto y robo de monederos no es algo que suceda a menudo es más muy rara vez se da la ocasión, cuando sucede es por la noche y en lugares públicos con mucha afluencia de gente. Por normal general los turistas también pueden sentirse seguros caminando solos, incluso por la noche, pero siempre se aconseja asegurar los objetos de valor (dinero en efectivo y tarjetas de crédito es recomendable dejarlas en el hotel).
Hay muchos trabajadores ilegales en las áreas habituales de visita de los turistas y ofrecen un servicio de guía o transporte en lugares de interés o de otro tipo. Es mejor evitar la tentación y mantenerse alejado, ya que el pasaje le costará mucho más de lo que se acordó en un principio.

La vacunación

La hepatitis A o la inmunoglobulina (IG)
Lo mejor es vacunar de la hepatitis B a los bebés y a los niños de 11-12 años si no se les vacunó en la infancia.

Salud

Se debe evitar comer alimentos poco cocinados o crudos, para no arriesgarse a una intoxicación alimentaria, también se recomienda no beber agua del grifo. Se aconseja llevar medicamentos contra la disentería y tabletas de carbón vegetal (pueden ayudar en casos de trastornos intestinales). En la mayoria de ciudades chinas hay un buen servicio de emergencias, pero no se puede decir lo mismo en las zonas de campo / rurales. Se recomienda ponerse en contacto con un hospital por mayor seguridad aunque haya recibido una buena atención de urgencias.

Medicina

Fuera de las grandes ciudades la atención médica está garantizada solo en una pequeña parte. Las personas con enfermedades raras o graves tienen que tener cuidado y asegurarse previamente que pueden ser tratados en caso de emergencia, también deben tener cuidado aquellos que necesiten transfusiones de sangre porque lo más probable es que en estas zonas no puedan ser atendidos.

Si necesita medicamentos especiales, debe llevar una cantidad suficiente consigo. Se señala sin embargo que en muchos países se aplican requisitos especiales para llevar los medicamentos que contengan drogas (por ejemplo, metadona) y sustancias para el tratamiento de enfermedades mentales. Se recomienda que avise antes de viajar a la representación competente extranjera (embajada o consulado).

Disposiciones legales específicas

Está prohibido fotografiar a las personas que trabajen en las instalaciones de cualquier índole (Por ejemplo, museos), que vistan uniformes militares o policías. El incumplimiento de la ley sobre los narcóticos se castiga con varios años de prisión y a partir de cierta cantidad de algún estupefaciente también puede ser impuesta la pena de muerte. La pena capital también puede ser impuesta por otros delitos graves (por ejemplo, asesinato).

Emergencias

  • Teléfono de emergencia: 120
  • Teléfono de la Policía: 110

Le recomendamos evitar viajar en el período de fiesta, porque el número de viajeros (tanto chinos como extranjeros) siempre es máximo en fiestas. Aunque si lo que quiere es disfrutar de las costumbres tradicionales en alguna festividad, la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo chino) es sin duda la mejor opción.

Electricidad en China

La red electrónica de China cuenta con un voltaje de 220 V y frecuencia de 50 Hz. En los baños de los hoteles las clavijas de los enchufes son de 2-pin, por lo que debe llevar un adaptador aunque también puedo comprarlo allí (debe saber que su precio puede ser mayor que aquí).

Puede adquirir el adaptador en grandes almacenes o incluso en farmacias.

Horario de trabajo y horario de los bancos en China

En China también se rigen por una semana corta de cinco días. El período de trabajo es de 8.00 a 17.00 hrs, la hora del almuerzo tiene una duración de una hora. Los horarios de los bancos son: De lunes a viernes: 9.00-17.00 hrs, la mañana del sábado: 8.00-11.30 hrs.

Las oficinas de correos están abiertas de 8.00 a 17.00 hrs, las oficinas de cambio ubicadas en los hoteles están abiertas durante más horas. Los restaurantes y bares abren prácticamente todo el día, en fin de semana se extienden los horarios.