Código promocional Atrápalo

Ahora es más fácil que nunca conseguir un vale para Atrápalo ya que desde esta entrada del blog actualizaremos todos los códigos promocionales. Con estos cupones de Atrápalo puedes reservar una habitación de hotel por menos dinero del mostrado en la página oficial. Te ofrecemos ahora un código promocional de Atrápalo para ahorrar un 10% en todos los cruceros.

¿Cómo elegir el mejor camarote en un crucero?

Dentro de un crucero podemos encontrar distintas categorías para elegir camarote: Interior, Exterior, Balcón y Suite, además en cada una de estas categorías, podemos encontrar algunas más, dependiendo de si el camarote esta en una cubierta más baja o más alta. Por ejemplo en Costa lo llaman Camarote Premium o Classic, en MSC Cruceros Camarote Bella o Camarote Fantástica etc.

Cruceros Atrápalo

Son tantos los camarotes que hay dentro de un crucero que elegir el mejor camarote es algo difícil y tendremos que saber elegir el mejor que esté disponible. Generalmente se dividen en tres categorías fundamentales:

Camarotes Interiores

Son aquellos camarotes que no tienen ni ventana ni una terraza, más o menos y dependiendo de barco, suelen medir entre 12 y 15 metros cuadrados. Son los camarotes más económicos y no por ello tienen que ser los peores.

Camarotes Exteriores:

Estos camarotes tienen una ventana o de ojo de buey o panorámica. Tienes que tener en cuenta que las ventanas no se pueden abrir. Suelen ser un poco más grande que los interiores, entre 14 y 18 metros cuadrados. OJO, algunos camarotes exteriores tienen Vista Obstruida (un bote salvavidas delante) A tener en cuenta cuando reserves un camarote exterior.

Camarotes con Balcón

Estos son los camarotes más bonitos del barco ya que tienen una terraza que nos permite ver como navega el barco y tomar el desayuno desde nuestro balcón observando el amanecer o bien el puerto de escala. Generalmente, todos los camarotes con balcón de un crucero tienen dos sillas y una mesa, haciendo muy agradable la navegación y nuestros días en crucero. Los camarotes con balcón suelen tener entre 16 y 20 metros cuadrados, siempre dependiendo del barco y la naviera.

Escapadas

Todos los cruceristas te dirán que en el camarote solo se esta para dormir, y tienen razón. Realmente la vida a bordo se pasa o bien en el barco: casino, teatro, piscinas, mini-golf, restaurantes… o bien en el puerto de escala, con lo cual, cuando la diferencia es muy grande entre interior y exterior no merece la pena coger este último. Si que es verdad que entre interior y balcón vamos a encontrar más diferencia que entre interior y exterior, así que, tendremos que valorar todas las opciones que nos da nuestra agencia y escoger la mejor opción.

Cuando ya sabemos la categoría en la que queremos viajar tenemos que elegir la ubicación:

Proa: Es la parte de delante del barco y entre sus ventajas podemos encontrar que no vamos a encontrar ningún ruido y vibración del motor, pero tiene una pequeña desventaja, podemos notar más el movimiento del barco.
Centro: Es la mejor zona para viajar en un crucero, no vamos a encontrar ningún tipo de ruido y vibracion del motor y sobre todo no vamos a notar ningún movimiento. Eso si, siempre que el mar esté calmado.
Popa: Es la parte de atrás del barco, aquí podemos encontrar un poco de ruido o vibración del motor si estamos en las cubiertas más bajas, y notaremos un poco de movimiento en la navegación.

Dentro de las zonas debemos saber que tenemos que huir de los camarotes que estén pegados de los ascensores, ya que tal vez, no podramos dormir o estar tranquilos en nuestro camarote. Con lo cual, tenemos que intentar que no esten juntos, pero sí cerca, ya que sino el estar muy lejos de los ascensores vamos a caminar mucho dentro del barco, aunque bueno, estamos de vacaciones y no creo que le importe mucho a la gente, pero bueno, es más cómodo si estamos cerca.

En conclusión, el mejor camarote sería el que esté situado en la parte del centro del barco, cerca de los ascensores y a ser posible en una cubierta media-alta para evitar ruidos y movimientos. Después, si nos podemos permitir un camarote con balcón lo notaremos a la hora de disfrutar del crucero. Pero siempre tendrás que mirar la calidad/precio y sobre todo lo que te guste aquí.

Excursiones para cruceros

En todo itinerario de un crucero tenemos puertos de escala y tenemos la posibilidad de hacer excursiones. Pero tenemos dos opciones, hacer la excusión por nuestra cuenta o contratar la excursión con la naviera. ¿Cuál es la mejor opción para hacer excursiones para cruceros?

Cuando hacemos un crucero tenemos un itinerario ya establecido por la naviera y habremos elegido ese crucero o bien por el itinerario que hace o por la propia naviera o el barco. En ese itinerario tenemos unos puertos de escala donde podremo visitar las ciudades cercanas o la misma ciudad del puerto, y tenemos la posibilidad de hacer una excursión para poder visitar mejor la ciudad con un guía y un transfer incluido. Ahora bien, cuando hablamos de excursiones para cruceros tenemos varias opciones a elegir: Hacer la excursión para cruceros por libre, o sea, por nuestra cuenta; hacer la excursión con la naviera o bien hacer la excursión con una agencia especializada para excursiones para cruceros.

Si elegimos la primera opción, excursiones para cruceros por libre, tendremos que hacer un estudio previo de cada puerto que vamos a visitar. Hoy en día gracias a Internet y a este tipo de webs, podrás encontrar toda la información de cada puerto y lo mejor, las opiniones y experiencias de cada pasajero que ha visitado lo mismo que vas a visitar tú. Otra opción es organizar un crucero a través de la web de Atrapalo.com usando sus códigos promocionales.

Pullmantur

Esta es la opción más económica pero también la más “arriesgada” porque un despiste en tus planes puede costarte muy caro, perder el crucero. Ten en cuenta que si no coges la excursión con la naviera el barco no nos espera, o sea, si no llegas a tiempo que está indicada en el diario a bordo, tendrás que ir o bien a la próxima escala a volverlo a coger o perder el viaje (sin ninguna compensación económica). Conclusión, si te sabes desenvolver bien por las ciudades y te documentas muy bien antes por internet, te podrás ahorrar algún dinerillo.

La otra opción para las excursiones para cruceros es reserva la excursión con el barco. Puedes hacerlo o bien por la web de la naviera antes de hacer el crucero y después de haberlo reservado, evidentemente o bien el el propio barco en la oficina de excursiones que está disponible, generalmente, al lado de la recepción del barco. Esta opción es la más cara pero la más segura. ¿Qué quiere decir más segura? Pues que si en el transcurro de la excursión hay un contratiempo, el autobús ha tenido un pinchazo, tráfico inesperado, manifestación etc. El barco te esperará para que puedas subir a él, o bien, te pondrán los medios para coger el crucero en el siguiente puerto con la debida indemnización.

El precio medio de una excursión media (sin mucha actividad) en el barco suele ser de 50-150€ por persona dependiendo de la naviera, tipo de excursión, si nos incluye almuerzo etc. ¿Quien dijo que las excursiones para cruceros eran baratas? En algunas ciudades es recomendable coger la excursión de la propia naviera, por ejemplo, en San Petesburgo, ya que la propia naviera nos emite el visado para poder visitar la ciudad y nos ahorraremos mucho tiempo de papeleos y es mejor en este tipo de países ir con un grupo y con un guía local. En Roma también es recomendable y en otro puertos que son importantes. Pero esto lo tienes que analizar tú o dejarte asesorar por cruceristas que ya hayan hecho varios cruceros, tu agente de viajes o simplemente en un blog sobre códigos de descuento para Atrápalo.

Costa Cruceros

La última opción que tenemos para las excursiones en los cruceros es contratar con una agencia especializada en hacer excursiones para cruceros la excursión. Esto te va a salir mucho más barato que con la propia naviera y también cuentan con guías locales que te enseñan la ciudad de una manera mejor y más cultural. Como siempre, hay ventajas y desventajas. La ventaja es que casi con el precio de una o dos excursiones que contratas con la naviera puedes comprar todas las excursiones del itinerario con este tipo de agencias. Suele salir la excursión por 20-30€ por persona. Pero hay una desventaja, que como haya un imprevisto en la excursión puedes perder todo el crucero! El barco no te esperará, pero desde nuestra experiencia todavía no nos ha llegado a nuestros oídos que haya habido un problema de este tipo.

En conclusión, las excursiones en los cruceros es una parte fundamental y un gasto que no está incluido en el viaje. También hay otra cosa que puedes hacer cuando el crucero atraque en el puerto, que es quedarte disfrutando del barco y de sus instalaciones, sobre todo cuando el barco esté en Roma, verás como todo el mundo bajará y no tendrás problemas de hamacas en la cubierta de las piscinas. Hagas lo que hagas, contrates o no una excursión para cruceros en el Mediterráneo, Fiordos o Islas Griegas, infórmate antes bien o pide consejos a gente que ya haya hecho ese recorrido.

¿Qué ropa me llevo a un crucero?

Una de las preguntas más escuchadas en las agencias de viajes cuando se reserva un crucero es: ¿Qué ropa me llevo a un crucero? Y, en la cena de gala, ¿Tengo que llevar traje de chaqueta?

Cuando nos vamos por primera vez de crucero, cuando hacemos la maletas empezamos a pensar que ropa sería la ideal para llevar al crucero. Hay que tener en cuenta que la ropa en un crucero varía en función del crucero que se vaya a realizar. No es lo mismo llevar ropa para cruceros en Mediterráneo que hacer las maletas con ropa para cruceros Fiordos.

En un crucero debemos de pensar siempre en llevar ropa cómoda y como si nos fuesemos a un Hotel o Resort, te vas de vacaciones, no al trabajo. No obstante, también habrá tiempo para lucir las mejores galas en las fiestas o cenas de galas en el crucero.

El vestuario a elegir dependerá de las situaciones que tengamos dentro del crucero: ¿Cómo vestir en las cenas de los cruceros? ¿Como me visto en la cena de gala del capitan?:

  • Ropa “informal” cruceros: Es la ropa que se lleva durante el día cuando se pasea por cubierta, zona de piscinas, actividades etc.
  • Ropa “formal” cruceros: Son aquellos momentos, siempre por la tarde-noche, en los que se va a cenar, a tomar una copa, a ver un espectáculo, ir al casino y cualquier otra actividad similar. Esto no quiere decir que haya que arreglarse, es como si salieras a cenar en tu ciudad, ni más ni menos.
  • Cena de gala cruceros: El evento por excelencia en un crucero es la cena del capitan, en la que se lucen los mejores vestidos y las mejores joyas, sobre todo las personas mayores. En la cena de gala vamos a poder encontrar a pasajeros que vayan con traje de chaqueta y con vestidos de boda, y pasajeros que irán como en el punto anterior. No es obligatorio el uso del traje de chaqueta (exceptuando algunas navieras de lujo) con lo cual, si estás pensando en llevarte el traje de chaqueta al crucero, que sepas que no estás obligado, con una camisa y unos chinos estarás correcto.

Es habitual en los cruceros celebrar una fiesta de disfraces o fiesta temática. Generalmente es la “fiesta blanca”, todo el mundo va de blanco, con lo cual es aconsejable siempre llevar en la maleta alguna prenda de color blanco. Es una de las fiestas más bonitas y divertidas del crucero con lo cual vete preparado para no desentonar, te sorprenderás de la gente que irá de blanco.

Tienes que tener en cuenta que no es obligatorio asistir a ninguna fiesta blanca, ni cena de gala, casino etc. Siempre vas a tener opciones alternativas.

Cuando pienses en hacer la maleta para un crucero tienes que tener en cuenta una cosa, y que si eres primer crucerista seguro que no sabes. Cuando llegas al barco tienes que realizar el check-in, pues antes de eso, te cogerán las maletas y te las subirán a la puerta de tu camarote. Si el check-in lo has hecho muy rápido o bien hay retraso en el reparto de las maletas, puedes que estés esperando o el bañador, o los pañales de tu bébé, o alguna medicación… Lo mejor es llevar una pequeña mochila para subirla contigo y meter ahí o el bañador o cosas que vayas a necesitar sin necesidad de esperar tu maleta.

Cruceros Todo Incluido o Crucero con Pensión Completa

Es una pregunta que puedes hacerte a la hora de reservar un crucero: ¿Sale rentable coger cruceros todo incluido o es mejor un crucero con Pensión Completa? 
Generalmente, siempre queremos incluir el paquete de todo incluido en todos los cruceros que reservamos, una de las ventajas es que no tienes que estar pendiente en lo que te vas a gastar en el crucero y sobre todo en la factura del último día con todos los cocktails, refrescos, copas etc. que hayas consumido dentro del barco. Evidentemente, es mejor, pero, ¿Merece la pena contratar el paquete de bebidas y hacer cruceros todo incluido? Vamos a analizar las ventajas y desventajas de tener el paquete de bebidas en tus próximas vacaciones:

Ventajas de Cruceros Todo Incluido

  • Como ya te hemos dicho anteriormente la comodidad de saber que esta todo pagado es un punto a favor. Podrás pedir todos los refrescos, copas, cocktails, copas de vino (que entren en el paquete) etc. que desees durante todo el crucero. Sin fijarte en lo que cuesta cada bebida. Y sobre todo las 24 horas del día, ya sea por la mañna o por la noche/madrugada en la discoteca.
  • Si vas a hacer un crucero con amigos es recomendable reservar el paquete de bebidas todo incluido. No es lo mismo hacer un crucero con la familia que con los amigos. Seguramente que si haces un crucero con los amigos no vayas a madrugar para ver todos los puertos de escala. Es por eso que tienes que analizar el tipo de viaje que vas a hacer, si vas a ir a visitar todos los puertos o estar tranquilo con tu familia en el barco, lo más seguro es que no te compense.
  • Existen otros paquetes de bebidas que no tienen porque ser todo incluido. Hay paquetes de refrescos ilimitados, cerveza y vino en las comidas y cenas, botellas de agua etc. Infórmate bien de lo que te puede interesar, cada naviera tiene paquetes distintos y pueden ser mas útiles que los de todo incluido. ¿Te jan convencido las ventajas de hacer cruceros todo incluido?

Desventajas de Todo Incluido en un Crucero

  • Si vas a visitar todas las ciudades, hacer excursiones, descansar etc. Igual no te merece la pena contratar el paquete de bebidas. Ten en cuenta que los precios de los cocktails no son muy caros, la media está en torno a los 5€. Haz cálculos de cuanto vale al día el todo incluido (aproximadamente 25€ al día por adulto)  y cuanto crees que vas a beber dentro del barco. El agua está incluida y el té helado también, con lo cual, no estarás obligado a beber todas las bebidas del barco hasta llegar a los 25€ diarios. Cuando te apetezca una bebida la pagas y listo. Aunque cabe destacar que en los últimos años las navieras han ido subiendo el precio de las bebidas hasta llegar a cobrar 6-7 euros por una cerveza, informate bien antes en tu agencia de viajes para que te asesoren a la hora de coger el crucero todo incluido o no.
  • Si haces excursiones durante el día, el mayor tiempo que vas a pasar en el barco será por la tarde-noche, y seguro que si has hecho 10 kilómetros y visitado toda una ciudad en un día, te irás pronto a la cama, y no te apetezca beber todo lo que has pagado por un día. Por eso te decíamos antes si el crucero lo enfocas para visitar los puertos o para disfrutar con tus amigos en el barco. Son dos formas distintas de enfocar un crucero.
  • Si eres una persona que no le gusta mucho beber o que no acostumbras a beber cuando te vas de vacaciones, no te va a merecer la pena hacer un crucero todo incluido, ya que no te va a salir a cuenta. No caigas en el pensamiento de “así ya lo dejo todo pagado y me olvido” porque seguramente que no le saques la rentabilidad al paquete de bebidas y pierdas dinero a la larga, y son ese dinero puedes pagar las propinas y también alguna bebida que te apetezca.

En resumen, depende de que crucero vayas a hacer: familiar, negocios, con amigos, pareja etc. Y depende también de la persona y si crees que lo vas a amortizar o no. Nuestro consejo es que calcules el precio de cuanto pagarás al día por tener el todo incluido, y pienses si serías capaz de beber eso todos los días durante 7 días que dura el crucero. Cabe destacar que los cruceros todo incluido por excelencia son los de Pullmantur Y tú, ¿Prefieres cruceros todo incluido o cruceros con pensión completa? Si a nosotros nos preguntaras, te diríamos que un crucero sin el todo incluido, ya que nos gusta más disfrutar de las excursiones y dejarnos ese dinero en otras cosas del barco o ciudades, y porque no acostumbramos a beber es por eso que depende de la persona a la que preguntes.

Hace unos años llegó a Barcelona el Crucero más grande del mundo y contaba con unas novedades únicas en el mundo del crucero. ¿Te imaginas una tirolina dentro del barco? ¿O una pista de hielo? ¿O mejora aún, un robot que te sirva una copa? Esto y mucho más es lo que nos ofrecerá el Harmony Of the Seas, de Royal Caribbean.

En el blog de Atrápalo, una web de viajes online especializada en larga distancia y cruceros, encontramos unas ofertas únicas para disfrutar de este gran barco. Aquí te presentamos algunas de sus novedades:

Toboganes en cruceros

El crucero más grande del mundo cuenta con más de 5 toboganes para que los más peques, y los no tanto, disfruten de un gran parque acuático dentro del crucero. Es una atracción que dentro de un barco es algo único y muy divertido. Te cansarás de subir tantas escaleras para probar todos los toboganes. Uno de ellos baja más de 6 cubiertas!

Tirolina en un Crucero

Una de las muchas novedades que tiene este barco es la posibilidad de tirarte en tirolina dentro del crucero. ¿A qué nunca te lo habías imaginado? Pues gracias a este barco, el más gran de del mundo, vas a poder hacerlo, muchas son las novedades, y esta es una de las más destacadas.

Pista de Hielo en un Crucero

El barco más grande del mundo dispone de una gran pista de hielo, donde se pueden realizar varias actividades: Desde poder patinar sobre hielo, poder correr con los coches de choque o incluso ver un gran espectáculo sobre hielo. ¿Esto tampoco te lo imaginabas verdad? Pues es otra de las grandes novedades que se pueden encontrar en el Harmony Of The Seas, el crucero más grande del mundo.

Balcones Virtuales

Otra de las novedades de este gran crucero son los camarotes con balcones virtuales, sí, os leído bien. Realmente es un camarote interior pero tiene un proyector que simula un camarote con balcón. ¿Qué te parece? Es la última novedad de este gran crucero, tu que prefieres: ¿Camarote Interior, Camarote Exterior o Camarote con balcón virtual?

Piscina de Olas en un Crucero

Y, sobre todo, las más famosas piscinas de olas en los últimos barcos de Royal Caribbean. Un clásico en los últimos barcos, y tampoco iba a faltar en el barco más grande del mundo.

Estas y muchas más son las novedades que podrás encontrar en el nuevo barco de Royal Caribbean que comenzará a navegar este mismo año en el puerto de Barcelona. Te recomendamos reservar tu crucero cuanto antes, porque seguro que este barco, aunque sea el más grande, se va a llenar rápidamente. También te puede interesar las ofertas en Islas Griegas.