Comprar Samsung Galaxy S4 online

Samsung Galaxy S4En los próximos días actualizaremos este artículo para enlazar las tiendas online que vendan más barato el Samsung Galaxy S4. Este nuevo terminal se podrá comprar a través de las tiendas online más famosas como viene siendo habitual. Antes de explicar como comprar el Samsung Galaxy S4 online os hablaremos de este impresionante smartphone que apunta muy fuerte. No te pierdas la review del nuevo Samsung Galaxy.

El nuevo terminal Galaxy de Samsung, que probablemente será conocido como Galaxy S IV, está llamado a convertirse en el Android de mayor éxito y prácticamente en el único teléfono con posibilidad de destronar al iPhone de Apple del puesto de smartphone más vendido. El actual Galaxy S III casi lo consiguió en 2012. En la segunda mitad del año fue el tercer terminal en número de unidades globales por detrás del iPhone 5 y el 4S.

Pero, ¿Cómo lo conseguirá? ¿Qué sorpresas se guarda Samsung bajo la manga? Es fácil pronosticar algunas de las características técnicas del nuevo terminal mirando a la competencia, al resto de los teléfonos de gama alta con Android que ya han salido al mercado, por ejemplo, de la mano de Sony o HTC. Este año la gran mayoría de terminales de gran pantalla apostará por resolución Full HD para tamaños superiores a 4,7 pulgadas. Se espera que el Galaxy S IV tenga aproximadamente cinco pulgadas de pantalla.

Samsung usará sus propios procesadores, al menos en la gran mayoría de versiones del nuevo teléfono -para ciertos mercados, podría escoger un chipset de un tercer fabricante, como Qualcomm-. En cualquier caso, el nuevo Galaxy será uno de los más potentes del mercado, con un procesador de cuádruple núcleo. Samsung ya ha presentado los primeros procesadores Octa, con ocho núcleos, este año, pero tanto por su tamaño como por su consumo parecen enfocados más hacia tabletas que hacia móviles.

La cámara será posiblemente uno de los aspectos que más cambiará frente a la versión actual. Será, según los rumores, de 13 megapíxeles y tendrá probablemente una lente de mayor calidad. Varios fabricantes, como Nokia o HTC, han apostado por cámaras especialmente pensadas para hacer fotografías en bajas condiciones de luz y lo más probable es que Samsung haga algo parecido con el nuevo Galaxy.

El diseño es la gran incógnita para esta noche. Por ahora, las filtraciones apuntan a una apariencia muy similar a la del Galaxy S III, con un cuerpo de policarbonato plástico. La compañía ha utilizado NFC con anterioridad en sus modelos y es más que probable que este año repita dentro del nuevo Galaxy, asociada al nuevo sistema de pagos por contacto y cartera virtual que Samsung anunció el pasado Mobile World Congress.

SOFTWARE. Asociar Android con Google es inevitable. Después de todo, el gigante de Mountain View es el creador e impulsor del sistema operativo, el que cada año anuncia nuevas versiones y el que introduce los principales cambios. Pero entre los fabricantes que apuestan por el robot verde, sólo Samsung puede considerarlo como una inversión rentable. Sólo esta compañía obtiene beneficios significativos con él y sólo Samsung destaca por encima del resto, poniéndose a un nivel parecido al de Apple.

Samsung está detrás de la tendencia hacia móviles de mayor tamaño de pantalla, pone en el mercado los teléfonos más potentes, gasta más que la compañía de Cupertino en marketing y promoción y tiene una muy buena relación con el canal de distribución y las operadoras. Esto le ha permitido crecer de forma espectacular y ha convertido a su gama Galaxy en un nombre tan familiar y conocido en todo el mundo como pueda ser iPhone.

La compañía coreana está desarrollando su propio sistema operativo para smartphones, Tizen, pero es poco probable que lleve la gama Galaxy a él tan pronto, sobre todo cuando Android está dándole tan buenos resultados. Aún así, la compañía coreana probablemente se centrará en las funciones y características de software propias que la distinguen del resto de fabricantes. El pasado año lanzó una serie de programas destinados a complementar las funciones de Android, entre ellos S-Voice -un asistente virtual- y una función que ahorra batería bajando la iluminación cuando el usuario no mira la pantalla.

Este año, el rumor es que habrá un sistema capaz de seguir la mirada del usuario -usando la cámara frontal- para pasar la página en un libro electrónico o hacer scroll en una página web. La función permitirá usar el teléfono con una sola mano de forma mucho más cómoda.

La gran apuesta de Samsung, sin embargo, será el mercado empresarial, donde Android todavía está lejos de iOS en términos de penetración. Samsung ha desplegado este año una suite de herramientas y plataforma de servicios especialmente destinada a empresas y bautizada como SAFE. SAFE incluye opciones de seguridad más avanzadas que las que por defecto vienen con Android, pero también opciones para gestión de flotas de telefonía móvil y distribución masiva de aplicaciones internas. El objetivo es convertir a la gama Galaxy en un contendiente para Blackberry o iOS en la oficina; un teléfono que pueda ser usado tanto en el ámbito personal como el profesional.

¿Y para el futuro? Samsung anunció hace unos meses su intención de poner en el mercado terminales con pantalla flexible. La tecnología existe y está cerca de la fase comercial, pero aún es demasiado pronto para considerarla como una opción dentro de terminales como el Galaxy, pensados para un público masivo. Pero quién sabe, tal vez el año que viene el Galaxy S V sea el primer teléfono enrollable.

PANTALLA. Con toda probabilidad, el nuevo Galaxy tendrá una pantalla de resolución Full HD, similar a la de los últimos teléfonos Android de Sony o HTC.

SOFTWARE. Samsung apostará por funciones de software y servicios exclusivos para sus teléfonos. También por herramientas de gestión para empresas.

EL PRIMERO / 1983

El 6 de marzo de 1983 Motorola lanzó DynaTAC 8000X. Costaba el equivalente a 8.000 euros y permitía 30 minutos de conversación.

GSM / 1992

Nokia 1011 fue el primer móvil digital. Hasta entonces usaban sistemas analógicos. También fue el primer móvil capaz de recibir SMS.

PEQUEÑO / 1996

StarTAC, de Motorola. Pionero del móvil miniaturizado y con formato de concha, un diseño que se ha mantenido hasta hace poco.

En 1998 Nokia lanzó el 8810, el primer móvil con la antena integrada, un paso que permitió teléfonos mucho más compactos.

EL MÓVIL LISTO / 1999

El Ericsson R380, en 1999, fue el primer teléfono inteligente. Con teclado numérico abatible y pantalla táctil, tenía funciones de PDA.

LLEGA EL COLOR / 2001

Ericsson puso a la venta en 2001 el primer teléfono móvil con pantalla a color, el T68. Podía conectarse una cámara como accesorio.

LA BLACKBERRY / 2003

A pesar de que los primeros móviles de RIM llegaron en 1999, la primera Blackberry, como la entendemos hoy, se lanzó en 2003.

CON LOS DEDOS / 2007

El HTC Touch se adelantó al iPhone como primer móvil con pantalla táctil que podía usarse con los dedos. Era una pantalla resistiva.

PUNTO Y APARTE / 2007

En 2007, el iPhone supuso una sacudida que cambió el concepto de teléfono inteligente. Aún hoy su influencia se deja notar.

LLEGA ANDROID / 2008

En 2008 Google, HTC y T-Mobile presentan el primer móvil con Android. El teclado físico bajo la pantalla es uno de sus atractivos.

11 pensamientos en “Comprar Samsung Galaxy S4 online

  1. Jaime

    Excelente review.
    Espero que salga a la venta muy pronto porque ando como loco por renovar mi viejo móvil. Creo que ahora mismo está en preventa en Amazon por 600 euros más o menos.

    Saludos.

    Responder
  2. Fernando

    @Jaime

    Se está vendiendo por 699€, así que te quedas algo corto. Aunque esté en preventa no empezarán a venderlo hasta el 15 de mayo de 2013. Me parece a mi que te va a tocar esperar unos cuantos días, poco más de un mes. Animo, que la espera merece mucho la pena.

    Responder
  3. Dany1985

    Hola!!

    Muy completa la review, me ha gustado.
    Simplemente añadir que actualmente poseo el Samung Galaxy SIII y espero que salga pronto a la venta y en especial que bajen el precio porque me parece carísimo. Espero que Orange haga alguna oferta para poder comprarlo porque no me puedo permitir un smartphone tan costoso.

    Un saludo a todos.

    Responder
  4. Carol

    Vaya pedazo móvil. Deben quedar de miedo las fotos aunque con mi viejo Galay ACE me vale. No quiero tanto móvil. Bueno… para que vamos a engañarnos, lo quiero pero es carísimo jajajaja.

    Responder
  5. Wolfgang

    Buena review.

    Aunque en el aspecto físico se parecen mucho los dos smartphones. ¿Merecerá la pena pasarse del S3 al S4? Por ahora yo creo que no, que está carísimo… a ver para navidad si bajan un poco los precios y puedo conseguir uno a través de Orange.

    Responder
  6. Jandro

    Perfecto. Acabo de recibirlo esta misma mañana a través de SEUR ya que lo compré hace un par de días en Amazon con la modalidad premium. En fin… que os voy a decir. Yo vengo de un Galaxy S2 y la diferencia es más que notable, obviamente. Os lo recomiendo totalmente, siempre y cuando os podáis permitir desembolsar tal cantidad de dinero, que no es nada barato por desgracia jeje.

    Responder
  7. Fernando

    A junio de 2013 el precio es de 604 euros en Amazon.es lo cual supone un descuento de casi 100 euros respecto a hace unas semanas. A ver si sigue así el ritmo y lo podemos encontrar más asequible.

    Responder
  8. Agatha24

    Las aplicaciones van que vuelan, y el WhatsApp ni te cuento… de vez en cuando le quito el móvil a madre y es una pasada jaja.

    Responder
  9. Boogie

    Han pasado ya dos meses desde el comentario del admin y el precio no ha bajado ni un céntimo. A ver si baja algo más de aquí a navidades porque estoy viendo que no voy a poder comprármelo libre :(

    Responder
  10. Mago

    Habéis visto que fotos hace?? Me he quedado alucinado jajaja. Me ahorro dinero para comprarme una cámara de fotos digital y consigo el mejor móvil que ha hecho Samsung!! :D

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>