Cómo y porque elegir televisor LED

¿A qué llamamos un televisor LED?

Se llaman LED unas pequeñas bombillas electroluminiscente. Gasta muy poco en electricidad y poseen una buena resistencia a los golpes además de gozar de una duración de vida prolongada. Podemos verlas en despertadores, linternas eléctricas, o incluso algunos faros de coches. Hoy en día, y justo después de los ordenadores portátiles, son los constructores de Smartphone, tablets y televisiones los que se hacen con ellos. En lo que respecta a la tele LED, pertenece a la familia LCD pero mejorada.

La diferencia entre LED y y LCD clásico es que el LED utiliza una retroiluminación de LED en vez de tubos fluorescentes o CCFL (Cold Cathodes FLuorescent Lamps) para iluminar la pantalla. En un principio 2 sistemas de LED se hacían competencia: el que utilizaba 3 LEDs para formar los colores a partir de los primarios (rojo, verde, y azul) y el LED blanco que los reagrupa. Esta última ha ganado masivamente entre los constructores, pues tiene una duración de vida más larga y mejor luminosidad aunque su colorimetría no sea tan perfeccionada.

¿Por qué comprar una tele LED en vez de LCD?

Algunos puntos son los que hay que retener a favor de las televisiones LED. Son finas, presentan un muy buen contraste, colores adecuados y sobre todo, son muchísimo menos golosas en materia de electricidad en comparación con sus equivalentes LCD y Plasma. Además, es la pantalla idónea para la tecnología 3D actual.

Si no se considera como factor principal y determinante la economía energética, entonces es posible caer en la tentación del Plasma. Este dispone de un contraste excelente, de ser decentemente dinas y sobre todo de una buena relación calidad/precio, que puede superar en ocasiones a sus homologas LCD. Además, los problemas de trazas huellas del Plasma en la pantalla ha pasado a la historia pues hay métodos para borrarlas.

Volviendo al LCD, la opción de LCD a neón es un doble agente, pues está a caballo entre las 2 tecnologías. Fue lo mejor hace unos años pero actualmente, se ha visto superado por las prestaciones de TV LED. Incluso el precio sigue siendo mejor escogiendo un televisor LCD.

¿Consumen las televisiones LED menos energía?

Son efectivamente mucho más ecológicas que los otros televisores. Esto se debe a su capacidad de apagar totalmente algunas zonas de la pantalla. Menos luz, por lo tanto menos consumo.

Por ejemplo, una pantalla de 46 pulgadas de LED consume 54 Watts mientras que un LCD del mismo tamaño consume 112 Watts, y una pantalla de Plasma de mismas prestaciones unos 130 Watts, en uso corriente. Lo cual representa una diferencia importante. Para limitar su factura de electricidad así como ser más responsables ecológicamente hablando, una tele LED es una decisión acertada.

¿Son las televisiones LED más frágiles?

Su fineza puede hacernos temer la fragilidad aunque algunos Plasmas no son más gruesos. Las Tv LED utilizan la misma estructura interna que los televisores LCD ?clásicos?. Así que no son más frágiles que las demás opciones de televisores ?planos? (sin hablar de que no se compran teles para los golpes sino que siempre se cuidan un tanto).

¿Has visto ya qué modelos hay? Puedes ver modelos de televisores LED de Pixmania en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>